Surco

  • slide
  • slide
Surco
Compra, Venta, Alquiler
Lima, Peru

Santiago de Surco, o Surco, como comúnmente se le conoce, logró ganar cuatro veces el título de "Distrito Jardín" en la gestión de Carlos Dargent Chamot. Es un distrito donde habita la mayoría de clase media-alta del país. Abarca las exclusivas urbanizaciones de Valle Hermoso, Monterrico, Las Casuarinas, La Castellana, Los Álamos, La Floresta de Monterrico, Cerros de Camacho, Pancho Fierro, Santa Constanza, Chacarilla del Estanque, Higuereta, Neptuno, Tambo de Monterrico, El Dorado, Chama, Los Próceres, Alborada, Las Gardenias, Bella Luz, Vista Alegre, Prolongación Benavides, Monterrico Sur, Los Precursores, La Cruceta, Liguria, Santo Cristo, La Virreyna, San Roque, Los Rosales, La Capullana, Sagitario, Santa María, Cercado de Surco y Los Parrales.

Políticamente está dividido en nueve sectores, y posee un clima y paisaje muy variado.

Primer parque de inclusión social
El "Parque de la Amistad" María Graña Ottone, desde su creación el 25 de noviembre de 2001, nació como símbolo de la inclusión social, desde su nombre, su diseño ingenieril, su re-valoración de la historia surcana y sobre todo desde su apertura a todas las razas y a las diferentes condiciones sociales. Asisten y se recrean sin restricciones todas las sangres como es el Perú. Esta expresión es sincera, sin estereotipos de ninguna clase, ni racismo alguno, desde que en Surco como distrito conviven todos los niveles socio-económicos (NSE A,B,C,D,E) de nuestra sociedad y es un ejemplo en Lima, y para Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Huancayo, Iquitos, Tocache y Tarapoto, ciudades intermedias en las regiones del Perú. Una muestra de ingeniería política municipal.

Festival del Pisco Sour
Por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, el 22 de abril de 2004 se instituyó "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a Nivel Nacional", en reemplazo de una norma anterior que fijaba el 8 de febrero. Finalmente, el 18 de octubre de 2007 el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC), declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación basado en la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y la Directiva sobre Reconocimiento y Declaratorias de las Manifestaciones Culturales Vigentes como Patrimonio Cultural.

En el Parque de la Amistad se presentan stands de 40 productores de todo el país, ofreciendo el primer sábado del mes de febrero de cada año diversas variedades de Pisco y cocktails preparados sobre la base de él.


Otras Ofertas Inmobiliarias
#
Oficinas
#
Surco
#
Alquileres